martes, 11 de marzo de 2014

CUANDO ESTES CANSADA

Cuando te sientas cansada de la posición frente a tu computador, es hora de cambiar de posición y hacer un poco de ejercicio para readaptar los músculos del cuello y de la cintura… 

Sigue la siguiente rutina: 

- Respirar hondo y despacio 
- Exhalar lentamente 
- Hacerlo por cinco veces 
- Mover circularmente los brazos, codos y muñecas
- Levantar despacio los brazos hacia los lados 
- Flexionar lentamente las rodillas 
- Levantarse despacio 
- Levantar cada pierna a los lados lentamente 
- Ahora hacia el frente y hacia atrás 


Después de esta rutina de calentamiento, ahora sí comenzar de la siguiente manera:






Al terminar, sentirás los positivos efectos de estos sencillos y prácticos ejercicios.

Si tiene problemas con la elasticidad en los ejercicios, recomienda bajar de peso.

APRENDO RAPIDO




Aprendí a utilizar la computadora, mirando.
Siiiii, un amigo gordito que vive en Ancón, era el diagramador y digitador de publicaciones variadas y un día llegué a la oficina y me puse al lado de él mirándolo, como todos los días, lo que escribía.
Obsrvaba bien, en un principio la redacción perfecta que imprimía, cuando de repente veo que presionaba unas teclas y salían unas acciones que modificaban el texto y la  líneas y las altas y bajas; negritas y blancas y así por el estilo y me interesé para saber mas, sobre eso.
Una vez, él tenía un trabajo urgente que hacer y me dijo que la revista no podía “pararse” y si la revista no saldría hasta mañana, la noticia que en él hay, para el día siguiente ya no es noticia y me manifestó que yo digite.
En un principio me dio temor, pero como Juanitop es un “pata” que se atreve a todo, empecé a “hundir teclas” sin mirar, y lo hice rapidito, pero no sabía diagramar y empecé a hacer algunas acciones que había visto hacer a mi amigo el “gordito” y uní códigos y formulas, hasta que terminé, claro que no tan igual que él, sino que algo parecido y así fue que ingresé al mundo informático y poco a poco me fui perfeccionando, hasta ahora.
Una vez una damisela me dijo: - “Aprendes rápido  jajaja, eres alucinante ni supermán te gana, yo me demoré mucho mas”. Le respondí que hay personas que deben luchar contra la modernidad que si te quedas, es muy triste ver a un periodista no saber las técnicas informáticas que existen.
Cómo poder olvidar que este amigo fue quien le dio la oportunidad a juanitop para que aprenda a utilizar este instrumento que tiene una infinidad de programas y funciones una mas interesante que la otra, pero que todo hace uno solo. Hay mucho que hablar sobre este tema, pero por ahora solo me limitaré a contar sobre Juanitop y su amigo Edú, que así le decían los otros que trabajaban con él.
El tiempo ha pasado y mucha agua ha transcurrido por los ríos. Hoy Juanitop es un hombre que diariamente utiliza la computadora y en una oportunidad tuvo una Macintosh, que le sirvió (?) para practicar los programas de Free Hand, Ilustrattor y Page Maker.
Porque los de Microsolf, esos los encontraba en cualquier ordenador, pero los anteriores, eran para hacer trabajos gráficos y periodísticos. Era una marca especial para estos tipos de trabajo, pero el único inconveniente que tenía, era que no tenía una impresora, para presentar sus trabajos.
“Aprendes rápido Juanitop”. Era la frase que siempre le ha sonado en el cerebro y no lo puedo negar, puesto que es muy observador y lo que mas detesta el orgullo del hombre, es muy preguntón. Siempre está que pregunta, una u otra cosa, por mas insignificante que sea y eso le ha valido para aprender mas.
Con esta confesión de una parte de las cualidades de Juanitop, los dejamos hasta una nueva oportunidad que tengamos, para continuar con la vida de este hombre “que lo dio todo por amor”.


ALGO SE MUERE EN MI

Como agua que se escapa entre los dedos, siento que en mi vida hay algo que se me arranca de los mas profundo.
Me había sentido muy bien en estos últimos días, pero ... siempre hay un pero que fastidia y creo que ahora si digo que este pero es que no deber{ia estar ahí.
Me acostumbre a encontrar un mensaje, dos líneas y tres risas. Ahora esta árido de señales. No entiendo, creo que he hecho algo malo y por eso es que mi Dios no me da esa alegría que me es esquiva desde hace mucho.
Esta bien. si mi vida es sufrir, pues sufriré en silencio y no diré que hay una vida delante que me es necesario verla y sentirla.
Tu eres todo para mi yo no soy nada para ti. eso es lo que saco de dentro de mi. No hay nada que hacer.
Todo es silencio shhhhh, no hay que hacer ruido porque el niño duerme y cuando se despierta malhumorado, entonces se molestara y no hay manera de hacerle callar el llanto de otros momentos vocifero.
Mejor dejar como si haya pasado nada.
Mejor es despertar en mi almohada mullida y retorcerme de flojera y dejar que las horas pasen.
Hoy haré un nuevo ejercicio. Iré temprano a correr y luego me duchare para estar listo y salir rumbo al local político.  Y haré lo que siempre he hecho y estoy haciendo ahora hundir teclas y pasar las horas y los dias.
No hay nadie mas.
Solo el silencio que no hacer ruido. La penumbra que esta ahí y sin embargo creo que no lo esta.
Me voy quedando dormido, no por el sueño, sino por el sopor del clima. Me llamaran para almorzar, y el hambre se ha alejado de mi. No hay deseo de ingerir alimento, mejor tomare una bebida y continuare hasta reventar.
Huiré del presente para refugiarme en el pasado, porque digo, el pasado fue y será mejor que hoy.
Eso dire.
Hasta mañana, esperando que me escribas.

CITA EN EL PARQUE BOLIVAR


Unas de las tardes más agradables fue la que tuve ayer. Después del almuerzo me preparé a terminar el último artículo que me habían comisionado los encargados de la Asesora Periodística. Lo hice sin apurarme, porque no sentía el paso del tiempo y parecería, como si las agujas de los relojes se retrasaban y la hora acordada nunca llegaba.
Empero, todo eso es falacia e inevitable, porque los minutos iban in crecento” y no se podía hacer nada para detenerla. El tiempo es lo mas inexorable de toda las cosas que Dios ha creado y al pasar nos vamos haciendo, cada vez más viejos. Ya dejamos lo años mozos o aquellos en que fuimos niños, que solo nos interesaba jugar y estar bajo la tutela de los padres. ¡Qué bellos tiempos!.
Ahora, recuerdo, mucha agua ha transcurrido desde el día que salí de casa de mis padres, fue por los años de 1978, cuando una vez mi padre me llamó la atención de hacer “sufrir a mi madre” por mis constantes llegadas tarde a casa. No podía dejar de llegar a altas horas o primeras horas del día siguiente y mi madre, se desvelaba hasta verme entrar a casa y recién ahí, se tendía a cama, junto a mi padre para dormir algunas horas y levantarse a las 7 am. a preparar el desayuno para mis hermanas y mi papá..
Yo llegaba tarde porque mis clases en la universidad terminaban a las 10.45 pm y me retrasaba con las conversaciones  de mis compañeros en el aula, hasta que el portero un hombre entrado en años y con cara de pocos amigo son apagaba las luces del pabellón y teníamos que salir corriendo porque era preludio de que todo el edificio se quedaría sumido en el más completa oscuridad.
Habían día, no mejor dicho noches que luego de eso nos íbamos al frente de la Facultad que estaba en el Ovalo Gutiérrez, frente a la Iglesia, donde baña una cafetería llamada La Campana y pedíamos el sándwich preferido por todos los futuros “tunde teclas”, “un campollito”  y su acompañamiento, un vaso de chicha morada, hummm que delicia.
Por ese motivo es que casi todos llegaban a sus casas pasadas la media noche y yo, no era la excepción. Por ese motivo es que en ese año tomé la determinación de salir de casa y alquilarme un cuarto en un distrito cerca del trabajo y a mi centro de estudio. Viví ahí y era mi lugar sacro porque jamás ningunos de mis amigos y compañeros de trabajo lo conocieron.
Llegaba y me tendía cuan largo soy y me quedaba dormido con la ropa del día. No había tiempo para cambiarme o sacarme la que había usado.
Así fue cuando terminé mis estudios universitarios, no sé si mis padres se sentirían orgullosos de mi, pero cada vez que mi padre encontraba alguna información en el diario sobre la institución gubernamental donde laboraba. Lo recortaba y guardaba, porque presentía que el autor de esa nota era su hijo. Y tenía mucha razón en ello,
Pero una vez, cuando por primera vez salí en cámaras de televisión, durante la firma de un acuerdo muy importante para los intereses a la nación, junto al titular del ministerio,  el no tuvo la suerte de verme en ese mismo instante, porque fueron  sus compañeros de trabajo, quienes le contaron. El no paró hasta conseguirse una copia del noticiero y verlo a cada momento que pudiera y … en silencio.
No continúo más con mis recuerdos porque un colega me hace volver a la realidad cuando me dice: Juancarlos, tu artículo ya fue llevado al cliente y está conforme con el ángulo enfocado y las fotografías que lo acompañan están buenas. Yo solo encogí los hombros y mire el reloj. Eran las 2.30 pm.
Wuauuuu, ya falta solo una hora. Cogí mi celular y sin despedirme de la secretaria, salí del edificio y ahora que me doy cuenta, no recuerdo la forma cómo bajé los cuatro pisos que hay de la oficina hasta la calle. Creo que volé en un abrir y cerrar de ojos.
Llegué a la calle y respirando largamente divisé a un colega que se dirigía a su vehículo y añoré mi Nativa roja, pues no tengo auto en Perú, sin embargo no pierdo las esperanzas de comprarme una Terios del color que me gusta, rojo. Le dije al colega: “por donde vas?” y el me respondió: Salgo por la Brasil y llego a Bolognesi.
“No, no, no voy para mi casa, sino para Pueblo Libre y antes debo almorzar algo, porque tengo una cita con una mujer”, le manifiesto y él cortésmente me dice, “pues te dejo en el Ovalo de la Brasil…(?) Pero, si deseas, mejor nos vamos a almorzar juntos a un restaurant de la Sucre”,
Eso me gustó y acepté la sugerencia. Estaba nervioso y comí algo muy ligero. Miraba la hora a cada momento y cuando de pronto me levanto impulsado como por un resorte y dejo un billete en la mesa, despidiéndome de mi colega. Había llegado la hora. Eran las 3 y 45 y faltaba un cuarto para el encuentro.
Voy por una calle donde está el Bolivariano, restaurant turístico muy conocido en la zona y mirando si encontraba alguna cara conocida pasé de largo y me llamó la atención un enorme cartel donde decía “Computación para Adultos” y me intereso entrar y pedir informes. Quizás lo hice tratando que sea ella quien llegue primero.
Entré a los altos de la academia o centro de capacitación, o qué se yo, pero la oficina está vacía y pienso que si es otro individuo que entra en ese instante se llevaría el celular, la memoria USB y un disco duro que había en el escritorio de recepción. Pasan varios minutos hasta que asomo por una de las aulas y aún así la profesora no se percata que un desconocido está ahí.
Hago un esfuerzo para llamar la atención y no hay rastro de la persona encargada de dar informes. Hasta que me adentro a otra aula y le digo al docente: - No hay quién de informes? El, asombrado porque un extraño está en las instalaciones y conocedor de la ausencia de la secretaria, llama con voz fuerte un nombre, que hace retumbar todo el local.
Una mujer viene y recién se percata que hay alguien merodeando su ambiente y me pregunta lo que necesito saber. Al darme todos los informes a manera de despedida le manifiesto que tenga cuidado con abandonar su puesto porque cualquier día puede entrar algún facineroso y llevarse todo lo que hay ahí. Pero ella sin inmutarse solo dice: está bien.
Abandono el local y apresuro mis pasos. Volteo por la calle y entro a un pasaje que me era familiar. Ahí quedaban las oficinas donde trabajaba mi padre como Administrador de Correos y telégrafos, de la ENTEL PERU. Anteriormente ésta pertenecía al Gobierno Central. Siempre visitaba a mi progenitor cuando salía de colegio,
Haciendo un “paneo” de la zona, vi a Bolívar con su mirada hosca que guarda el Parque, El museo a mi izquierda, tenía un cartel que decía: Ingreso Gratuito. ¡Viva!, ahora la historia se puede ver sin pagar. Me puse contento con ese escrito. Me dije para mis adentros: voy a regresar cualquier día para visitarlo.
Pero la hora es la hora y ni un minuto más o un minuto menos. Empiezo a sudar frio y no sé dónde esperarla. Si lo hago al frontis de la municipalidad, me descubrirá al instante, pero si lo hago en la parte opuesta y tirado a la izquierda por donde se va a la entrada del Cuartel, ahí si no me podrá ver.
Con mi raciocinio simple de perspectiva, me senté en una banca mirando al interior del Parque. En esa banca se divisaba como una atalaya todo el lugar. No había entrada que no se divise. Miraba el pasaje por donde ingresé, la calle Vivanco, por ambos lados y las dos que cortaban esta.
Asimismo, podía divisar a las personas que llegaban al parque desde el Cuartel y cuya vía era un camino silencioso y no apta para las personas que viven es ese distrito que aún conserva rasgos de su historia nacional. Hasta ahí llegaba los linderos de un pueblo llamada Magdalena vieja.
Estaba sentado en esa banca cuando de repente hace su aparición una mujer con una chompa de lana, color celeste. Haciendo memoria, pienso que puede ser ella, pero a medida que se acerca y deja mirar su falda del mismo género y color azul, que la hace ser una mujer demasiado conservadora. Digo: no, no, ella no puede ser. Y tuve razón.
Otra señora tomada del brazo de otra mayor hace su aparición y con un porte de dama. Me aseguró que sería ella, pero al llegar a mi lado, me mira y no me quitaba la mirada. Pienso que si, es ella. Pero en el momento que iba a pronunciar su nombre. Ella se ríe y lanza una mirada al cielo. Era una señora que sufría de trastornos mentales.
Uff, ufff, pujaba, porque mi nerviosismo iba creciendo, hasta que una persona hizo su aparición por el mismo lugar que yo llegué. Parecería que me había leído la mente. Lo hizo con la misma intensión que yo, (o. no?) Luego comprendí que no era eso, sino que el camino más cerca de su casa al parque era ese.
Al llegar a parque, empezó a mirar por todo el lugar y empezó… por donde yo estaba y al instante me descubrió.
Ahí, está ella mostrándome su linda sonrisa miraba con esa expresión  que trasluce toda su personalidad, me gustó tanto ese gesto que como un robot me erguí y le levanté la mano en señal de: - ¡Aquí estoy!.
Se acercó y a medida que lo hacía, su figura se iba agrandando hasta que estuvo a mi lado. Me moría de nervios, mis manos sudaban y creo que una gota de sudor empezó a surcar mi frente para suicidarse desde mi quijada. ¡Dios mío que me estaba pasando!
Le di un besito en su mejilla como saludo amical y ella me puso el rostro para sentir su faz. Fue un momento máxime de emociones y balbuceando unas palabras, la invité a sentarnos para “conversar”, mientras me reponía de mi alud de emociones. Fue algo como para escribir en mi libro.
Conversamos y en cada palabra, nos fuimos reconociendo cómo somos. Ninguno escondió nada y fuimos genuinos en todo lo acontecido,. Hasta que una llamada al celular nos cortó la comunicación. Contesté con un: perdón, tengo una reunión, le devuelvo la llamada mas tarde.  
Nos reímos por mis palabras y cuando a ella, también la llaman, era su hijo que estaba preocupado porque sabía que su madre se encontraría con un “desconocido”. Ella le confirmó que no había peligro y que no se preocupara. Pero en realidad algo había dentro de ella, porque “temía algo”.
Como corolario de la reunión, la invite a ir a tomar un café. En la conversación me confesó que estaría en Perú hasta el mes de Setiembre porque ha logrado que le den la visa al país del norte y reunirse con su hija menor que está mas de diez años.
Doy gracias al Todopoderoso por haberme dado una amiga como ella, Mujer esforzada en todo. En la formación de sus hijos, en los trabajos que realizó y en el amor que brindó a los suyos. Además por aguantar todas las vicisitudes que atravesó en su vida marital. Nadie como ella.
Dios la bendiga.
¡¡¡¡¡¡Bravo por ella!!!!!!!

PUBLCIDAD ANTIGUA

ESTO ERA CUANDO LOS DÍAS SÓLO ESTABAN ACOMPAÑADOS POR EL FABULOSO APARATO LLAMADO 'RADIO'... Y POR SUPUESTO ABUNDABAN LAS MENTES LIMPIAS Y PURAS PARA ESCUCHAR ESTOS ANUNCIOS COMERCIALES: 

**CABALLERO: HÁGASELA SUAVE Y PLACENTERAMENTE...
Su afeitada le proporcionará un suave placer con la crema de afeitar MENNEN




**SEÑORITA: SI SU MAMÁ SE METE EL DEDO, Y SU HERMANA TAMBIÉN...
No haga usted lo mismo, USE PALILLOS para dientes EL PINGÜINO




**CABALLERO: ¿SABE POR QUÉ A SU NOVIA LE GUSTA TOCÁRSELO?
Porque ella sabe que ese disco suena bien en su nuevo EQUIPO PHILCO



SEÑORITA: ¡NO DEJE QUE LE METAN ESSO!
Cuando mande a lubricar su vehículo... exija TEXACO





**SEÑORA: LO QUE USTED SIEMPRE QUERÍA... ¡AHORA LE CABEN HASTA LOS HUEVOS!
Sí, hasta los huevos le caben en su nuevo refrigerador GENERAL ELECTRIC





**SEÑORITA: SI SU NOVIO LLEGA BORRACHO Y SE LO PIDE, DÉSELO...
Si, Déle un par de ALKA SELTZER y adiós a esa borrachera








**SEÑORA: ¿NO LE ENTRAN BIEN? ¿LE HACE DAÑO LA PUNTA ? ¿LE DUELE MUCHO ATRÁS?
 ¿SIENTE DESMAYARSE?
Es porque sus zapatos le quedan pequeños: llévelos a LA ZAPATERÍA LA MADRILEÑA y se los suavizarán




**CABALLERO: ¿TIENE PROBLEMAS PORQUE SE LE PARA CONSTANTEMENTE?
Algo anda mal en su reloj, llévelo a la Relojería DE CARLOS COPPEL y se lo dejarán como nuevo





**SEÑORITA: MUCHO CUIDADO, NO DEJE QUE SE LO DEN NI DURO NI FRÍO...
Exija que le den del suave y calentito PAN de la panadería SANTA MÓNICA



SI CONOCES ALGUIEN DE MENTE LIMPIA Y PURA, POR FAVOR RENVÍASELO...  



**SI A USTED LE GUSTA TENERLAS SIEMPRE ARRIBA Y QUE NO SE LE ANDEN CAYENDO...
Use Ligueros LEONISA y sus medias lucirán siempre bien





**CABALLERO: SI SE LE PARA DE REPENTE Y SE LE EMPIEZA A DERRAMAR EL LIQUIDO...
Esto es señal de que su coche necesita Bujías CHAMPION
.



**CABALLERO: ¿LE DUELE LA CABEZA AL METERLO?
Claro, esto le pasa por no usar sombreros ARIZA




**SEÑORA: SI CUANDO LEVANTA LA PIERNA SE LE VE EL AGUJERO...
Compre medias MARLENE, las únicas que no se rompen ni se van fácilmente...






**CABALLERO: ¿SE LE HA ACHICADO O ENCOGIDO?
No sufra en tiempos de lluvia, no se moje la ropa y vaya a EL PALACIO DE HIERRO

QUÉ HAGO TODO EL DIA?

¿QUÉ COÑO HAGO TODO EL DÍA?

Un hombre  llega a casa del trabajo y encuentra a sus tres hijos en el jardín aún con los pijamas puestos jugando en el barro, con cajas de comida  vacías y los envoltorios de éstas esparcidos por todo el jardín.
La puerta del  coche de su mujer estaba abierta, así como la puerta de entrada de la casa y  no había señales del perro.
Cuando entró encontró aún mayor desorden..  Una lámpara caída en el suelo y la alfombra estaba arrugada contra la pared.
En el salón la televisión estaba a todo volumen con un canal de dibujos animados y la salita de estar estaba cubierta de juguetes y ropa.
En la cocina la pila estaba llena de cacharros, el desayuno derramado por la mesa, la puerta del frigorífico abierta de par en par, la comida  del perro tirada por el suelo, un vaso roto debajo de la mesa y un pequeño  montón de arena detrás de la puerta.
Inmediatamente subió las  escaleras sorteando todos los juguetes y más pilas de ropa buscando a su mujer  preocupado por si estaba enferma o la había ocurrido algo serio.
De  camino a la habitación, vio como corría el agua por debajo de la puerta del  cuarto de baño y cuando entró las toallas empapadas espuma y más juguetes  por el suelo, kilómetros de papel higiénico amontonado y pasta de dientes  untada por el espejo y las paredes.
Entro corriendo en el dormitorio y  encontró a su mujer acurrucada en la cama, en pijama y leyendo una novela.
Ella le miró, le sonrió y le pregunto que tal le había ido el día.
Él la miró furioso y le preguntó, - ¿Qué ha pasado hoy aquí?
Ella volvió a sonreír y le dijo:
- ¿Recuerdas que cada vez que llegas del trabajo me preguntas qué coño hago todo el día?
-  Si, contestó él incrédulo.

- PUES HOY NO LO HICE…
¿DE QUE MURIÓ EL TIO ARTURO?.


Artuto era el hemano último de mi padre y después de muchos años se volvió amigo mío y hasta que le dió la oportunidad de hacer los papeles para dejarme lo que le correspondía de la casa de mis abuelos, además de lo que era de mi padre, pero el destino tuvo que interponerse a su deseo porque la muerte se lo llevó de un momento a otro.
ARTURO se encontraba bien de salud, hasta que sus amigos le dijeron: ARTURO, vas a cumplir 70 años, es hora de que te hagas una revisión médica.
¿Y para qué?, si me siento muy bien.
Porque la prevención debe hacerse ahora, cuando todavía te sientes joven, le dijeron sus "amigos. Por eso ARTURO fue a consultar al médico.
El médico, con buen criterio, le mandó a hacer exámenes y análisis de todo lo que pudiera hacerse y que el seguro social pagase.
A los quince días el doctor le dijo que estaba bastante bien, pero que había algunos valores en los estudios que había que mejorar.
Entonces le recetó Atorvastatina Grageas para el colesterol,
Losartán para el corazón y la hipertensión, Metformina para preveni  la diabetes, Polivitamínico, para aumentar las defensas. Norvastatina para la presión, Desloratadina para la alergia y como los medicamentos eran muchos y había que proteger el estómago, le indicó Omeprazol y  Diurético para los edemas.
 ARTURO fue a la farmacia y gastó una parte importante de su jubilación por varias cajitas primorosas de colores variados.
Al tiempo, como no lograba recordar si las pastillas verdes para la alergia, las debía tomar antes o después de las cápsulas para el estómago, y si las amarillas para el corazón, iban durante o al terminar las comidas, volvió al médico.
Este, luego de haberle entrevistado y cobrado la consulta, por supuesto, lo notó un poco tenso y algo contracturado, por lo que le agregó Alprazolan y Sucedal para dormir.
Esa tarde, cuando entró a la farmacia con las recetas, el farmacéutico y sus empleados hicieron una doble fila para que él pasara por el medio, mientras ellos lo aplaudían.
ARTURO, en lugar de estar mejor, estaba cada día peor. Tenía todos los remedios en el aparador de la cocina y casi no salía de su casa,
porque no pasaba momento del día en que no tuviera que tomar una pastilla.
A la semana, el laboratorio fabricante de varios de los medicamentos que él usaba lo nombró "cliente y usuario sobresaliente" y le regaló un termómetro, un frasco estéril para análisis de orina y una lápiz con el logo de la farmacia.
Tan mala suerte tuvo ARTURO, que a los pocos días se resfrió y su grupo de "amigos" lo hizo acostar como siempre, pero esta vez, además del té con miel, llamó al médico.
Este le dijo que no era nada, pero le recetó Tapsín día y noche y Sanigrip con efedrina, como le dio taquicardia le agregó atenolol y un antibiótico, Amoxicilina de 1 gr. cada 12 por 10 días. Le salieron hongos y herpes y le indicaron Fluconol con Zovirax
Para colmo, ARTURO LUMINOSO se puso a leer en internet los prospectos
de todos los medicamentos que tomaba y así se entero de las contraindicaciones, las advertencias, las precauciones, las reacciones adversas, los efectos colaterales y las interacciones médicas. Lo que creía eran cosas terribles. No sólo se podía morir, sino que además podía tener arritmias ventriculares, sangrado anormal, náuseas, hipertensión, insuficiencia renal, parálisis, cólicos abdominales, alteraciones del estado mental y otro montón de cosas espantosas.
Asustadísimo, llamó al médico, quien al verlo le dijo que no tenía que hacer caso de esas cosas porque los laboratorios las ponían por poner.
-Tranquilo, ARTURO, -no se excite- le dijo el médico. mientras le hacía una nueva receta con PROSAC de 200mg, Ravotril con un antidepresivo Sertralina de 100 mg. Y como le dolían las articulaciones le dieron diclofenaco. En ese tiempo, cada vez que ARTURO cobraba la jubilación, iba a la farmacia donde ya lo habían nombrado cliente VIP.
Esto lo hacía poner muy mal, razón por la cual el médico le recetaba nuevos e ingeniosos medicamentos. Llegó un momento en que al pobre de ARTURO las horas del día no le alcanzaban para tomar todas las pastillas, por lo cual ya no dormía, pese a las cápsulas para el insomnio que le habían recetado.
Tan mal se había puesto que un día, haciéndole caso a los protocolos de los remedios, se murió.
Al entierro fueron todos sus "amigos", pero el que más lloraba era el farmacéutico.
Aún hoy día sus "amigos" afirman que menos mal que lo mandaron al médico a tiempo, porque si no, seguro que se hubiese muerto antes.
Esta publicación está dedicada a todas mis amistades, ¡ya sean médicos o pacientes!
Ah, si no hubiera tomado nada y hubiese seguido con su régimen de hábitos de vida sana con pescado, pavo, lentejas, aceite de oliva, frutas, verduras de todos colores, vegetales verdes, sal marina y nada de azúcar blanco (ni stevia o sucralosa, no Espartame), con 8 vasos de agua diarios y uvas (y no vino tinto), ejercicios físicos y respiratorios, estaría vivito y coleando.

ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS


Jefe de Relaciones Laborales




CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO

Esto es una colaboración de una amiga que me lo envió y espero que es algo que debemos saber,



1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:
Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2. Para escuchar mejor usa solo un lado del oído:
Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oí­do derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:
Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4. Toser mientras te vacunan reduce el dolor:
Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tupida:
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6. Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo:
Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano:
Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo:
Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)

9. Cuando estés ebrio:
 Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

10. Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo:
Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

11. Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo:
Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así­ que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12. Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso:
Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

13. Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada:
Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

14. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:

Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:
Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

16. Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua:
Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

17. Memoriza los textos en la noche:
Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad...

viernes, 7 de marzo de 2014

Comizzo, simplemente se fué


El campeón del futbol peruano 2013, el equipo que se jacta de tener la mitad mas uno de la fanaticada futbolera en el país, se encuentra en estos momentos, sin entrenador y vemos en los titulares de los diarios:  Comizzo, estafó a la "U" y esto me da risa, porque cuando llegó a fines del 2012 y logró sacar campeones a los merengues, nadie daba un real y hasta lo catalogaban como parrillero.
Pero en fin, luego de una temporada de buenos encuentros, se encontró con que iría al Play Off, para determinar quien sería el campeón del fútbol profesional del 2013 y los resultados le dieron la razón, a pesar de que llegar a las tandas de penales. Uno de los que convirtió fue Jhon Galiquio y después lo botaron del club.
Esto determina que no hay tal cosa, no estafó a la "U", sino que simplemente aceptó un mejor contrato con un equipo mejicano y "colorín colorado, este cuento se acabó". La U se quedó sin entrenador y ahora se le vienen dos encuentros muy importantes, uno en el campeonato local y otro por la Libertadores.
No soy hincha de ningún equipo, pero mi corazoncito late por la blaquiazul, pero eso fue hace mucho tiempo y ahora solo veo fútbol por televisión, via CDM.
Por el bien del deporte nacional, esperemos que este impase del cuadro crema, se supere y logren contratar a un buen entrenador y no otro que sin decir nada se vaya por la puerta falsa, manifestando que su ciclo terminó. No vaya a ser que alguien salga con el Comizzo no pudo seguir con el estilo de la "U". 
El campeón del futbol peruano 2013, el equipo que se jacta de tener la mitad mas uno de la fanaticada futbolera en el país, se encuentra en estos momentos, sin entrenador y vemos en los titulares de los diarios:

jueves, 6 de marzo de 2014

La Chica que conocí.-

Este es otro de mis escritos que encontré por ahi, en alguno de mis USBs y para deleite de mis lectores lo incluyo.

Esto paso hace un año (1978), cuando ingresé a la universidad. Conocí a una chica, creo que fue amor a primera vista. Me encantaba todo de ella, pero ella no se fijaba en mi. Me sentía tan mal cuando la veía con otros chicos que decidí olvidarla.
Cierto día amaneció lloviendo, tenía que ir a clases. Entonces, cuando llegue, lo vi, ahí sola, entonces ella también me miro, yo evadí su mirada y me fui. Sabía que volver a ilusionarme no serviría de nada. Me moleste conmigo mismo por haberlo mirado, yo sabía que el solo hecho de verlo me ponía mal, ya que ni siquiera habíamos cruzado palabra alguna.
Pasó el tiempo y me fui olvidando de ella, al menos yo creía eso, cuando en una de esas casualidades de la vida nos topamos, justo cuando yo no pensaba verla. Ella estaba frente a mi, yo con la mirada indiferente, hacia como que no lo veía. Ella hablaba con un chico mirándome, como preguntándole si me conocía. Yo seguí indiferente, obviamente ella se había dado cuenta que a mi me gustaba o que por lo menos me atraía algo de ella.
Luego, de un buen tiempo y cuando yo no lo esperaba volví a verla. Esta vez yo no me había dado cuenta de su presencia. Salía de un aula, sin darme cuenta empecé a caminar. Cuando levante la mirada, la vi, me estaba mirando sonriendo. Me quise morir, no sabía que hacer, lo único que se me ocurrió fue darme vuelta para hablarle a un amigo. cuando volví a voltear ya no estaba.
Así siguieron pasando los días y me la seguía topando en todas partes, siempre que la notaba, la encontraba viéndome con una mirada que me encantaba y con una sonrisa que me ponía mal. Nunca paso de ahí yo esperaba que algo pasara, que ella se acercara y me hablara, pero cuando yo veía que estaba por hacerlo, la evadía, tenía miedo a no ser lo que ella esperaba. Nuevamente decidí olvidarlo.
Pasaron los meses, un nuevo ciclo empezó. Volví con ganas de aprender y divertirme. Cuando entré al aula, la vi. Esta vez era inevitable verlo, iba a ser mi compañera todo un semestre. Me sentí fatal, su presencia me perturbaba, me ponía nervioso como si ella fuera algo malo para mi, no sabía que hacer mas que aguantarme. Ahí me di cuenta que me gustaba mucho, tanto que no podía sostener una mirada con ella, me podía nervioso, ella siempre me miraba, siempre lo hacia, y con la misma carita de siempre. Mis amigos decían que yo le gustaba pero ella nunca se acerco. Así pase el semestre, yo que me había propuesto aprender y divertirme, no pude hacerlo. Aprobé la materia sin saber casi nada, me sentí fatal.
El semestre siguiente deje de verla, de toparme con ella, me sentía mas aliviado, seguí con mis proyectos, hasta que un día volví a verla. Esta vez hice como que no me importaba. Ella miro hacia donde yo estaba y saludo a mi amigo, poco después me entere que ella pretendía a mi amigo, eso me dolió tanto...
Pero pude seguir, no sabía que mas hacer. De todos modos ella nunca dijo ni hizo nada que mostrara interés por mi. Seguí como siempre aunque por dentro me estaba matando la noticia. Así paso el tiempo, lo veía de vez en vez, pero ya no me importaba. Total a ella le interesaba mi amigo.
Hasta hoy sigo con lo mismo: no se qué es lo que siento por ella. Lo más raro es que no sé nada de ella, ni ella de mi. Tenemos amigos en común, pero no ha pasado nada. Cada vez me convenzo de que ya la olvidé, pero cuando la veo, algo vuelve a renacer en mi y vuelvo a ponerme triste, porque se que es algo imposible. 
Qué será de ella?

Despedida del mejor amigo




Piensa en tu mejor amigo, en ese que estuvo a tu lado en las buenas y en las malas; en el que te cubrió cuando la embarraste y te prestó plata cuando estabas misio.

Piensa en ese amigo que nunca te dijo que no y que siempre estuvo dispuesto a echarte una mano cuando la necesitabas. Pongámosle a ese amigo un nombre… ¿qué te parece Miguel? Me gusta Miguel Angel.
Pues bien, resulta que el buen Miguel Angel ha decidido pedirle a su novia de toda la vida que se case con él. Si bien la noticia te ha caído como un balde de agua fría, y a pesar de haberte opuesto públicamente a tremenda decisión, Miguel está profundamente enamorado de… de… Sofi, una joven estudiante de secundaria que lo único que desea en esta vida, además de ser una buena mujer, es casarse y tener hijitos con Miguel Ángel… “qué lindos”.
Así que por lo visto no hay mucho que hacer para evitar la consumación del acto; tu “pata”, tu amigo, se te casa.
El tiempo ha pasado y falta muy poco para el gran día de Miguel y tú como mejor amigo te ves con una gran responsabilidad sobre tus hombros: hacerle a Miguel Ángel la mejor despedida de soltero del mundo, tal vez y con un poco de suerte, la despedida sea tan buena que hasta se arrepienta y nunca llegue al altar, eso te llena de ánimos para realizar la organización.
Ya tienes varias ideas en la cabeza, estás obstinado con ellos y nada podrá detener tremendo evento, aunque “mi querido lector” has olvidado un pequeño detalle… ¿qué pensará tu mujer de este programita que tienes en mente para el sábado en la noche?
¿Te dará luz verde para convertirte en el organizador oficial de esta fiesta pagana o te amenazará de muerte si tan solo se te ocurre asistir a ese “jolgorio”, a esa “orgía”? Tal vez sea más fácil no ir y así escaparte de una pelea con Godzila (tu novia) pero nuevamente te digo… piensa en tu mejor amigo, en ese que estuvo a tu lado en las buenas y en las malas… ¿vas a decepcionar al buen Miguel Ángel por ser un pisadito? Mmmm.
Las despedidas de solteros… todo un tema ¿no? ¿Son necesarias? ¿Son evitables? ¿Son divertidas? ¿Son malcriadas? ¿Son censurables? ¿Son despedidas? Creo que una mujer nunca se cansará de preguntarse sobre la naturaleza de esas fiestas a puertas cerradas. Debe ser el hecho de ignorar la verdad lo que a la mayoría de mujeres las vuelve locas.
Bien lo decía Walt Disney: nada como el poder de la imaginación. Una mujer tiene toda la capacidad del mundo para enfermarse con imágenes casi pornográficas, producto de la paranoia de imaginar a su hombre, rodeado por otros hombres que lo incitan a pecar y a dejarse llevar por los más bajos instintos.
Por supuesto que no todos estamos tan locos. Si me obligo a ser categórico diría que frente a las despedidas de solteros hay dos tipos de mujeres: las que dan permiso para asistir a ellas y las que no. La que da permiso entiende que lo que pasa en esas fiestas en realidad no es tan grave como parece.
Entiende que habrá chicas que se quitarán la ropa y tal vez se sienten encima del homenajeado y seguramente encima de su propio hombre, pero así mismo entiende que al final todo es un show y más que asociarlo con un acto sexual, lo asocia con un acto chacotero. Por supuesto no niega que todo hombre se entusiasma con ver un par de tetas nuevas y un buen culito, pero ella puede vivir con eso y puede irse a dormir tranquila, a esto debemos sumarle una importante dosis de confianza en su pareja, claro está.
Pero a pesar de mostrar esta extraña tolerancia y modernidad, de todas formas algo, alguito, le inquieta. Esto se traduce al día siguiente en preguntas que saldrán de su boca, intentando saber cómo fue el evento. Estas preguntas tienen dos funciones: una es demostrar una actitud de superación frente al acto para mostrarse como una novia permisiva y poco absorbente, y la segunda razón es para reconfirmar que en realidad no pasó nada de lo que ella tenga que preocuparse.
Señores si ustedes tienen una de estas mujeres en casa, quiéranlas, ámenlas y cuídenlas bien, no las tomen “for granted” (sorry por el inglés, pero no encuentro todavía en el idioma español, una definición que sea igual de precisa que esa, tienen permiso para llamarme “huachafa”, no hard feelings, ja!).
Pero si hablamos de las que se escandalizan frente a este tipo de festividades, ahí sí que estamos hablando de otro rollo, y un rollo bien gordo. A estas mujeres las he bautizado como las “Perseguidas”, las Perseguidas que se dejan alcanzar por pensamientos turbios que les raspan el cerebro con imágenes grotescas de sus hombres cometiendo los actos más obscenos y reprimidos. A continuación una reseña de cómo lidiar con ellas frente a esta fiesta tan “escabrosa”.
Todo hombre sabe que cuando se acerca la despedida de soltero de alguno de sus amigos, lo primero que tiene que hacer es pedirle permiso a su mujer, y si estamos hablando de pedirle permiso a una mujer Perseguida, pues no será una tarea nada fácil.
Comencemos con la primera opción para pedir permiso, la he bautizado “la Estrategia del Corazón", y consiste en tratar de sensibilizar a su mujer con la excusa de lo mucho que significa este amigo para ustedes. “Mi amor, pero es la despedida del Gordo ¿cómo no voy a ir a la despedida del Gordo? Soy su mejor amigo desde el colegio, él se comía mi lonchera desde primero de primaria, él me abrió las puertas de su casa, él me consiguió la figurita de Oblitas que era la que me faltaba para llenar el álbum y ganarme los patines, el Gordo es mi vida”.
Por supuesto que esta estrategia cojea de varias patas y es muy probable que se caiga, pero tengan el consuelo de saber que si se cae, por lo menos ellas se sentirán culpables de separar a dos grandes amigos.
La segunda técnica para pedir permiso la he denominado como la Estrategia de la Hipocresía: “No mi amor, ¿cómo de te ocurre que van a ir chicas? Solo nos vamos a juntar los amigos en la casa del Chino, puro calzoncillo. Apenas vamos a tomar unas cervecitas y como hoy hay partido, fijo que nos quedamos pegadazos a la tele. ¿Cómo se te ocurre que van a ir chicas? ¿Tan bajo crees que podemos llegar?”.
Hay mongas pero no muchas, así que probablemente esta técnica tampoco les funcione a la mayoría, así que les propongo la última opción, si esta la saben hacer bien no debería tener fallas, por supuesto que carece de todo grado de ética pero ante una emergencia, ¿qué se puede hacer?
Esta vendría a ser la Estrategia de la Mentira. “Mi amor, esta noche voy a tener que llegar tarde, acá en la oficina ha explotado una bomba y nos vamos a ir a la casa de mi jefe a tratar de apagar el incendio, yo espero que no dure hasta tarde, pero tú sabes cómo son estas cosas, nunca se sabe”.
Y ahora no me vengan con que nunca han hecho esas… y las señoritas no me vengan con que estoy incitando a la mentira porque esta técnica no la he inventado yo y si existe, existe por mujeres que reprimen tanto a sus hombres que nos los dejan irse a divertir un rato a la despedida de soltero de su amigo.
Yo la verdad no entiendo a qué le temen tanto, si es a la infidelidad, creo que es mil veces más fácil consumarla en cualquier otro lugar que en una fiesta de solteros donde hay demasiados testigos mirando lo que pasa, aunque debo decir que los hombres resultan ser bastante reservados a la hora de contar lo que sucede en esas fiestas.
Tal vez lo que habría que hacer es cambiarle el nombre a este evento. El hecho de llamarse “Despedida de Soltero” fomenta a que una piense que el que está próximo a casarse, se despedirá de su soltería estando por última vez con otra mujer que no es la suya, y de refilón lo acompañarán todos sus amigotes angurrientos, sobre todo los casados con hijos, esos tienen fama de ser los más entusiastas.
 Además todos los que tenemos más de 25 años no podemos pensar en una despedida de soltero sin recordar esa popular película donde Tom Hanks, un joven próximo a casarse, se veía envuelto en una noche llena de drogas y mujeres, producto de su propia fiesta de soltero, y si bien al final no hacía nada a pesar de estar tentado por una ex desnuda, uno se quedaba con el sabor de que el personaje de Tom era una excepción, o sea que los demás hombres eran unos desgraciados que terminaban pecando.
El cine puede ser peligrosísimo. ¿Pero cómo podría llamarse esta fiesta? “Noche de amigos”, “Puro calzoncillo”, “Antes de”… no lo sé, habría que pensarlo, les propongo me ayuden a encontrar un nuevo término, estoy segura que nos servirá a todos.
Ahora mucho hemos hablado de la molestia de las mujeres frente a estas fiestas, de lo escandalosa que resulta la idea de que una chica se desnude frente a 30 muchachos en un departamento, pero si les tengo que ser franca, las chicas tienen un comportamiento inversamente proporcional a esta postura cuando se trata de asistir a una despedida de soltera.
Si piensan que una despedida de soltera es varias chicas tomando gelatinas con vodka y bailando entre ellas las bailaditas del verano, permítanme decirles que están a varios kilómetros de la verdad. De las dos o tres despedidas de solteras a las que me he visto obligado a ir (porque yo sinceramente las detesto tanto como los showers de matrimonios) he podido ver a mujeres totalmente descontroladas, lanzándose sobre el cuerpo de un asustadizo stripper vestido de P.I.P o de Zorro luchando para que la indefensa tanga no se le termine por caer.
Es increíble pero hay ciertas mujeres que simplemente se convierten en unas lobas en estas fiestas y si bien no voy a decirles que terminan acostándose o besándose con estos hombres de la noche, porque la verdad nunca lo he visto, no me consta y sinceramente lo dudo, tengo que decirles que estoy casi seguro que hay más mujeres portándose mal en despedidas de solteras que hombres pecando en sus respectivas despedidas. Puedo estar muy equivocado, pero es una corazonada a la que creo.
El día que yo me case, querré una despedida de soltero y querré que mi novia tenga la suya. Que ella elija cómo sea, con calatos, sin ellos, con bailes, con borracheras, con discotecas, con extranjero, ese será su rollo.
Por lo pronto mi despedida obviamente requerirá de mis amigos pero prescindirá indefectiblemente de esas mujeres a domicilio que te cargan, te dan vueltas y te ponen ciertas partes de su cuerpo a centímetros de la nariz, la boca, los pechos, no gracias; nunca he tenido que pagar por un poco de emoción, menos voy a querer hacerlo a días de casarme. Lo que sí pienso es divertirme hasta las 7 de la mañana.
Que esa noche la novia no llame, las copas correrán por mi cuenta y muy lejos de encerrarme en una casa con los amigos, pienso salir a la noche de Lima a divertirme como nunca, no porque sea mi última noche de soltero, sino porque se acerca mi vida de casado.
Por lo pronto creo que mi punto de vista está bastante claro, yo estoy a favor de la libertad de hacer, y creo si mañana uno de ustedes tiene que ir o simplemente quiere ir a la despedida de su amigo, de su jefe o de su primo, debe tener todo el derecho de hacerlo pero por supuesto tiene todo el deber de comportarse bien, porque al final de eso se trata esta libertad: portarse bastante bien para poder portarse un poquimiguel mal.
Cuidalos